Seminario sobre campañas por el Buen Trato al Adulto Mayor

Por

Bajo el lema “Por un Mundo Mejor para las personas mayores”, se realizará el próximo 30 de junio de 10 a 15 horas (Argentina) por Zoom, el Seminario Web Internacional “Campañas y Programas por el Buen Trato a las Personas Mayores”. Así lo indicó la presidenta del Centro Internacional de Longevidad (ILC), Dra. Lia Daichman quien explica que la pandemia evidenció que, “La discriminación a los mayores pasó de latente a presente”.

A fin de desterrar prejuicios que atentan contra un envejecimiento activo y erradicar la discriminación y el maltrato a los adultos y adultas mayores, distintas instituciones y organizaciones realizan campañas y programas para promover el buen trato.

Para visibilizar las buenas acciones y multiplicarlas, el próximo martes 30 de junio de 10 a 15 (hora argentina) se desarrollará el seminario web internacional “Campañas y Programas por el Buen Trato a las Personas Mayores”, por la plataforma Zoom.

La inscripción es libre y gratuita. Las personas interesadas pueden enviar un mail a ilcargentina2020@gmail.com.

La actividad es organizada por el Centro Internacional de Longevidad (ILC) sede Argentina, la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA), HelpAge Internacional, CONICET, la Red RSDHEAS, la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG), la Asociación Gerontológica Argentina (AGA), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Isalud, la Universidad Maimónides, entre otras prestigiosas instituciones y organismos.

Se expondrán las siguientes campañas y programas: “Hagamos un trato” (MDV/UNC); “Hagamos que florezca el buen trato” (MDV/UNC); “Yo decido quedarme en casa” (Psic. UBA); “Mirar en grande” (Navarro Viola); “Tengo derecho a que me trates bien” (UNR); “Estar aislado no significa estar solos” (UADER); “2020: Liderazgo hoy” (FIMULP); “Valóralos, incentivando el buen trato hacia las personas mayores” (RSDHEAS-Uruguay); “El valor del lenguaje” (SAGG); “Yo decido” (AMIA); “#SinEstereotiposHayBuenTrato” (Club de la Porota); “Por tí, por mí #RespetoyCuidado” (GCBA); “Campaña #MayorRespeto” (GCBA); “Dar visibilidad a lo transparente” (AICA-España); “Mujeres invisibles” (Isalud-Impacto Digital).

Entre todos y todas podemos sumar conciencia y hacer que el buen trato a las personas mayores se multiplique.

La Asamblea Mundial de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designó el 15 de Junio para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez a fin que los países miembros se expresen y sensibilicen al respecto a los organismos, las instituciones y la ciudadanía.

El Primer Día Internacional se realizó en 2006 a instancias de INPEA, en diferentes países, convocando a realizar eventos y actividades para develar este tema tabú.

También podria interesarte