Sudamericana: Colón hace historia al clasificarse finalista

Por

Colón escribió una página de gloria en su historia al vencer en el estadio Mineirao de Belo Horizonte 4-3 en la definición por penales a Atlético Mineiro, luego de perder 2-1 en los 90a minutos reglamentarios, y pasar así a su primera final continental. Por la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, el arquero de Colón Leonardo Burián volvió a vestirse de héroe al atajar los dos últimos disparos de la serie de cinco en el local, a Réver y al ecuatoriano Juan Cazares.

Colón arrancó mal la definición porque el guardameta de Mineiro Cleiton le había atajado el disparo a Wilson Morelos. Sin embargo, después se recuperó y anotó los cuatro restantes: Guillermo Ortíz, Tomás Chancalay, Manuel olivera y Luis Rodríguez.
Para el anfitrión marcaron Fabio Santos, Vinicius y Franco Di Santo. Ambos equipos llegaron a los penales porque en el partido se había impuesto el equipo brasileño  2-1, mismo resultado que había cosechado el equipo santafesino como anfitrión.

En el primer tiempo, el delantero argentino Franco Di Santo, a los 39 minutos, convirtió el gol del elenco brasileño. Ya en el complemento, Yimmi Chará, a los seis minutos, aumentó la distancia para Atlético Mineiro, mientras que Luis Rodríguez de penal, a los 35, descontó para Colón y forzó así los remates desde los doce pasos.

Colón jugará la final frente a Independiente del Valle de Ecuador, el 9 de noviembre a un solo partido en el estadio de Cerro Porteño de Paraguay.

2 (3) A. MINEIRO: Cleiton; Patric, Réver, Igor Rabello, Fabio Santos; Jair, Elias; Luian, Chará; Cazares, Di Santo. DT: Rodrigo Santana.

1 (4) COLON: Burián; Vigo, Ortíz, E. Olivera, Escobar; Aliendro, Zuqui, Lértora, Estigarribia; L. Rodríguez, Morelo. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Goles: 38m Di Santo (AM); 50m Chará (AM); 81m L. Rodríguez de penal (C).

Cambios: 46m Welison por Jair (AM), 54m Bernardi por Aliendro (C), 61m Esparza por Escobar (C), 72m Vinicius por Luan (AM), 84m Geuvanio por Elías (AM), 90m Chancalay por Estigarribia (C).

También podria interesarte