Superliga: Colón de Santa Fe vs Racing Club

Por

Dos encuentros abrirán este viernes la 20ª fecha de la Superliga y el más relevante será la visita de Racing Club a Colón de Santa Fe, luego del resonante triunfo en el clásico ante Independiente. El partido se jugará desde las 21.10 (TV: TNT Sports) en el estadio Brigadier General Estanislao López. “Nos propusimos volver a meternos en lo que se viene”, aseguró Sebastián Beccacece, entrenador de la Academia. Un poco antes, desde las 19 (TV: Fox Sports Premium), Patronato, uno de los tres equipos que está en zona de descenso, recibirá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad entrerriana de Paraná a Unión de Santa Fe.

Tras el histórico triunfo por 1-0 en el clásico de Avellaneda con dos jugadores menos durante casi un tiempo y el agónico gol del mediocampista chileno Marcelo Díaz, Racing Club se jugará una parada brava ante el Sabalero, que no gana hace seis partidos y está complicado en la zona baja de los promedios del descenso.

“Más allá de lo que se logró, que fue histórico para el club, para la gente y para todos nosotros, ya nos propusimos volver a meternos en lo que se viene. Este viernes tenemos por delante tenemos un desafío muy difícil”, apuntó Beccacece en la conferencia de prensa que brindó antes del viaje a Santa Fe.

“No desconocemos la actualidad del rival y el escenario que visitaremos. Por eso también trabajamos en el factor anímico para no caer en la relajación, más allá de lo futbolístico”, agregó el técnico, que también expresó estar “muy ilusionado” con el plantel que conduce desde principios de enero.

“Nuestro objetivo concreto es consolidar una idea de juego y poder encontrar una identidad. Eso es lo más importante para un entrenador. Yo estoy enfocado exclusivamente en el funcionamiento colectivo y que el vínculo con la gente se siga afianzando”, señaló el ex DT de Defensa.

La heroica victoria en el Cilindro ante el Rojo también tuvo su precio, ya que a los expulsados Gabriel Arias y Leonardo Sigali se sumó la baja de Nery Domínguez, con una luxación de hombro izquierdo. En el arco seguirá Javier García, una de las figuras del clásico, y por Sigali ingresaría Mauricio Martínez.

Además, Beccacece probó con Alexis Soto, habitual lateral izquierdo, para utilizarlo segundo zaguero. Por último, en la lista de concentrados se sumó el mediocampista Matías Zaracho, quien se reincorporó luego de jugar el Preolímpico de Colombia con la Sub 23.

La Academia se ubica quinto en la tabla con 31 puntos y en caso de ganar pasará transitoriamente a Argentinos Juniors (32) y Lanús (33), para quedar por debajo de Boca Juniors (36) y el líder River Plate (39).

Los conducidos por Diego Osella, por su parte, están en el vigésimo lugar con 17 unidades. El Sabalero viene de empatar 0-0 con Defensa y, si bien cortó una racha de cinco derrotas seguidas, necesita ganar para despegarse de los tres equipos que están en zona de descenso.

En su segundo ciclo en Colón de Santa Fe, Osella todavía no pudo encontrarle la vuelta, ya que en los tres partidos que dirigió el equipo no pudo marcar goles y la visita de un grande parece ser el momento indicado para volver a festejar. El local presentará una variante obligada por la lesión del mediocampista Christian Bernardi, quien será reemplazado por Tomás Chancalay.

Posibles formaciones

PATRONATO: M. Ibáñez; Chimino, Marín, O. Benítez, Urribarri; Luna, Miloc, Torres;  Comas, Avalos, Tarragona. DT: Gustavo Alvarez.

UNION DE SANTA FE: S. Moyano; Blasi, Calderón, Bottinelli, Corvalán; Cabrera, J. Méndez, Elías, G. Carabajal; Mazzola, Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Patronato de Paraná. Arbitro: Silvio Trucco.

Hora: 19. TV: Fox Sports.

COLON DE SANTA FE: Burián; Vigo, Olivera, R. García, R. Delgado; Chancalay, Lértora,  Fritzler, Estigarribia; L. Rodríguez, Viatri. DT: Diego Osella.

RACING CLUB: J. García; Pillud, M. Martínez, A. Soto, Mena; M. Díaz; Montoya, M. Rojas,  Miranda, Barbona; L. López. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Colón. Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Hora: 21.10. TV: TNT Sports.

También podria interesarte