Superliga: Independiente rescató un empate agónico ante Arsenal

Por

Independiente igualó 1-1 en su estadio frente al sólido Arsenal, en el cierre de la 20ª fecha de la Superliga. Gastón Alvarez Suárez (quien luego se retiraría lesionado) marcó en la primera etapa para el visitante, empató en el cuarto minuto de descuento el ingresado Leandro Fernández, quien a continuación sería expulsado por celebrar de manera exagerada.

A priori se trataba de un duelo entre un equipo irregular contra otro cada vez mejor asentado en la Primera División. Con varias caras nuevas en el once titular y todavía con el sambenito de haber perdido con dos jugadores más el clásico ante Racing, Independiente rendía en Avellaneda un nuevo examen ante su gente.

Más armadito, el prolijo Arsenal de Sergio Rondina, que definitivamente dejó atrás la premura de tener que luchar para alejar los fantasmas del descenso, llegó al Libertadores de América con la idea de ganarse un pasaje a la Copa Sudamericana. Y, por qué no, apostar unas fichitas e intentar meterse en la edición 2021 de la Libertadores.

En apenas un cuarto de hora y bajo una lluvia torrencial, el equipo de Pusineri se encontraría abajo en el marcador. Un tiro libre ejecutado por Soraire sorprendió a la defensa local y Alvarez Suárez, a quemarropa, fusiló a Campaña. El Rojo tuvo con Silvio Romero la chance de igualar, pero la visita se iría al entretiempo en ventaja.

En el complemento, Independiente apeló a su orgullo y a sus -pocos- recursos para llevar peligro al arco de enfrente. Pero el Arse jugaba mejor y llegaba con más claridad. En eso, el ingresado Fernández estrelló un remate en el travesaño.

Y en la agonía del encuentro, el mismo Fernández sellaría de tiro libre el empate final y hasta se iría expulsado. El Rojo respiró aliviado. Pero aún debe mejorar mucho.

 

1 INDEPENDIENTE: Campaña; Bustos, Barreto, Barboza, Sánchez Miño; B. Romero,  Benavídez, Togni, Roa; S. Romero, Mercado. DT: Lucas Pusineri.

1 ARSENAL: Sappa; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, Alvarez Suárez, N. Giménez; J.M. García, Kaprof. DT: Sergio Rondina.

Estadio: Independiente. Arbitro: Nazareno Arasa.

Goles: 15m Alvarez Suárez (A); 94m L. Fernández (I).

También podria interesarte