Superliga: River vs. Banfield

Por

El Monumental se convertirá por unas horas en tablero de ajedrez este domingo cuando se midan el River de Marcelo Gallardo y el Banfield de Julio Falcioni en un verdadero duelo de opuestos. El local, de premisa habitualmente ofensiva, y la visita, con experticia en el arte de defender, vienen en alza con sus respectivas propuestas aunque con objetivos diferentes: el primer va por el título y el segundo, quiere escapar de la zona de peligro en la tabla de los promedios.

Los dirigidos por Gallardo llegan como únicos líderes de la Superliga con tres puntos de distancia sobre su escolta Boca, una diferencia de trabajosa obtención en la fecha pasada, donde River se impuso por 2-1 ante Unión en Santa Fe tras comenzar en desventaja. Aquella fue la cuarta victoria en idéntica cantidad de presentaciones en lo que va del año (2-1 a Independiente y 1-0 a Godoy Cruz, ambas como visitante, y 2-0 a Central Córdoba en Núñez).

Para enfrentar a Banfield, Gallardo pondrá nuevamente en cancha una alineación con tres defensores centrales y dos laterales-volante como Gonzalo Montiel y Milton Casco. En Santa Fe, el DT tuvo que ajustar tuercas rápidamente, sacando a Lucas Martínez Quarta en favor del colombiano Juan Quintero. Sin embargo, este domingo volverá a apostar por el 3-5-2.

Por su parte, el equipo de Julio César Falcioni pondrá en juego en Núñez la buena racha que lo alejó del descenso, principal meta con la que llegó el entrenador en septiembre pasado tras la salida de Hernán Crespo. Banfield acumula un invicto de nueve partidos (cuatro triunfos y cinco empates) y, por sobre todas las cosas, una sorprendente marca en condición de visitante. Fuera de casa, el Taladro lleva ocho encuentros sin derrotas (cuatro victorias), todos ellos sin recibir goles en contra. Una cifra que lo devela como una prueba de fuego para las intenciones de campeonar de Gallardo y los suyos.

Formaciones, hora y TV

RIVER PLATE: Armani; Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Montiel, De la Cruz, E. Pérez, I. Fernández, Casco; Suárez, Borré. DT: Gallardo.

BANFIELD: Arboleda; L. Gómez, Maldonado, Lollo, Bravo; J. Rodríguez, Leyes; Lenis, Dátolo, Bertolo o Urzi; Arias. DT: Falcioni.

Estadio: River. Arbitro: Fernando Rapallini. Hora: 19.40. TV: TNT Sports.

También podria interesarte