Supervisaron obras en el barrio Italo Argentino

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre y representantes de la Comisión Vecinal, recorrieron los trabajos que se concretan en el barrio Italo Argentino. Se trata de la primera etapa del Plan Integral Urbano para Resistencia, que concretará mejoramiento de desagües, colocación de alcantarillas, entubamiento de accesos vehiculares y peatonales, veredas de hormigón, e iluminación.

Durante la recorrida, Martínez destacó poder trabajar junto a la Comisión Vecinal y los avances que se tuvo en este sector por las acciones conjuntas. Zona donde anterior a esta recorrida, Equipo Hábitat realizó trabajos de saneamiento, oportunidad en la que los residentes habían pedido por la reparación de veredas perimetrales del barrio, que por las raíces de los árboles se habían deteriorado.

Explicó que a través del Plan Integral Urbano para Resistencia, llevado adelante por el Instituto de Viviendas, se pudo dar respuesta a los pedidos e iniciar la reparación de estas veredas, ya que se trata de un complejo habitacional construido por este organismo estatal. “También vamos a trabajar en los desagües en la zona, y en alumbrado público dentro del predio del Italo”, sumó el Titular del Legislativo Comunal.

Recordó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de los vecinos y agradeció al gobernador Domingo Peppo “por todo lo que se viene haciendo e invirtiendo en obras para la ciudad” e instó a los vecinos y a las comisiones vecinales a “seguir sumándose y trabajar en conjunto”.

“Pretendemos en el futuro, desde la Intendencia, trabajar de esta manera, para que las obras prioritarias de cada sector sean definidas por las personas que viven en ese lugar”, remarcó Martínez.

Por su parte, la vocal de IPDUV, Otilia Aguirre, resaltó el avance de las obras en las distintas zonas e indicó que con el Plan Integral Urbano para Resistencia, se intervine en más de 60 Barrios de la ciudad que fueron ejecutados por este organismo.

Recordó que este programa viene a dar respuestas a las distintas demandas de obras que se recepcionaron en las Audiencias Públicas y Sesiones del Concejo Municipal en los barrios de Resistencia, donde se produjo un contacto directo con la ciudadanía y los distintos organismos públicos. “Espacios generados por la Presidencia del Concejo, en los cuales participamos, nos sirvió para conocer los reclamos y generar acciones como el Plan Integral Urbano, y así dar respuestas”.

Deja un Comentario

También podria interesarte