Supervisaron obras en Villa del Parque

Por

El intendente Jorge Capitanich recorrió este jueves las obras de pavimento urbano que se ejecutan en la zona de Villa del Parque. Este frente de obra lo constituyen  18 cuadras de pavimento que se realizan a partir de un convenio con Vialidad Provincial.

“Estamos trabajando para transformar y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos que viven en este sector de la ciudad”, dijo el intendente al verificar el avance de las obras de pavimento que sobre calle Donovan, entre Arazá  y Marconi, en la zona sur de la ciudad.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo,  explicó que este frente de obra alcanza la ejecución de 18 cuadras de pavimento y completará la trama urbana en un importante sector de la zona Centro- Sur de la ciudad.

Las obras de ejecutan a través de un convenio con Vialidad Provincial mediante el cual el municipio hace frente a la erogación del costo de las cuadras mientras que la DVP a través de su área de Vialidad Urbana o vía contratación de empresas ejecuta la obra de pavimento.

Estas 18 cuadras completan el cierre de una trama vial comprendida entre las avenidas Alberdi, Marconi, Belgrano y Alvear.   La obra se encuentra en su etapa final de ejecución en lo que respecta a la construcción del pavimento y se inicia el proceso de instalación de la iluminación led.

“Este programa de pavimentación comprende a una zona muy poblada de la ciudad en la que podremos completar la trama urbana para una mejor circulación vial”, explicaron desde el municipio.

Las obras beneficiaran a los vecinos de los barrios Villa Progreso, Villa Río Arazá, Villa del Parque, Monseñor de Carlo y Belgrano y permitirán completar una trama vial brindando una optima conectividad y fluida circulación a este sector de la ciudad.

Cabe recordar que estas obras contemplan la ejecución de infraestructura complementaria: desagües pluviales, alumbrado público, señalización vial (vertical y horizontal), cordones cuneta y rampas de acceso para personas discapacitadas.

Arévalo agregó que  también se están incorporando otras 10 cuadras de pavimento adicionales en el barrio  Parque Jardín  además de las obras que se ejecutaran en Villa Marín.

Acompañaron al intendente el secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo  y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento  Urbano, Danilo Gualtieri.

Deja un Comentario

También podria interesarte