Suspenden el Festival de Jesús María 2021

Por

Lo anunció Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora. “Es imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas”, aseguró.

El Festival de Doma y Folclore de Jesús María finalmente no tendrá edición 2021. Este jueves, Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora, anunció que el tradicional evento deberá ser suspendido al encontrar dificultades económicas y “porque se pondría en riesgo la salud de las personas”.

Si bien se barajaba realizar la edición 56 en otro momento del año, se encontraron con otras dificultades como la masividad y la imposibilidad de que la gente pueda acompañar en otra fecha.

“Es imposible por lo económico y porque se pondría en riesgo la salud de las personas”, le dijo Tottis a Cadena 3 durante una conferencia de prensa del Festival.

También se analizó la situación económica de las empresas que apoyan el evento y si bien Tottis dijo que no le sacaron el apoyo al festival, todo se ha puesto muy “complejo”.

Luego, la organización hizo circular un breve anuncio oficial en el que reafirma que “debido a la alta convocatoria que produce el Festival hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas”.

“Estamos convencidos de que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folclore”, finaliza el escrito.

La idea inicial de Tottis era la de postergar el evento al mes de abril, a la espera de la llegada de una vacuna, misma idea que tenía el Cosquín Rock, pero finalmente desde Jesús María decidieron cancelar el evento desde ahora y pensar ya en 2022.

Distinta es la situación del festival tradicional de Cosquín, que hace poco más de dos semanas anunció la realización del evento con público presencial del 23 al 31 de enero, preservando el distanciamiento social, tal como establecen los protocolos nacionales.

“Estamos muy entusiasmados, nuestra intención sería poder llegar a un 50%, sabemos que en lugares abiertos se habló entre el 40 y el 70%, pero vamos a esperar a las decisiones que se tomen a nivel sanitario”, apuntó el intendente Gabriel Musso.

También podria interesarte