Tarifas, AUH y Pymes: los beneficios anunciados

Por

l presidente Alberto Fernández anunció este lunes 16 de diciembre que que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán “dos mil pesos extra” antes de fin de año, que Concordia será la primera ciudad en recibir la Tarjeta Argentina contra el Hambre y que las pymes en crisis van a tener una “muy amplia moratoria”. El presidente dijo que esta serie de medidas busca reimpulsar la economía y socorrer a “los que peor están”. “Hay que tender una mano para sacar a los pobres de la pobreza, pero hacerlo con una economía productiva, promover la industria, el desarrollo y la producción”, apuntó.

“Todo beneficiario de la AUH recibirá un bono de $2000 antes de fin de año. A esto se le suma la entrega de tarjeta alimentaria de $4000 o $6000”, confirmó el mandatario al ser entrevistado en Telefé Noticias, charla en la que confirmó un “adicional” de 5.000 pesos para los jubilados en los mese de diciembre y enero. En cuanto a la anunciada Tarjeta Argentina contra el Hambre, Fernández dijo: “Vamos a empezar por Concordia, Entre Ríos. Vamos a entregar unas 6500 tarjetas. En esa ciudad se van a a movilizar unos 35 millones de pesos y es una gran movilización para una economía como Concordia. A partir del martes se va a ir extendiendo por todo el país”, anticipó. El mandatario anticipó también que las tarifas de servicios básicos “no se van a aumentar” hasta mediados de 2020, “Está suspendido su aumento y las vamos a desdolarizar. Vamos a dar hasta el 30 de junio. Este sistema les sirve a las empresas de energía, pero no a la producción”, anticipó.

“Como este sistema que existe está pensado en esas empresas deben tener tienen un colchón amplio”, explicó. “Quiero creer que van a entender la crisis en la que estamos, que a ellos les ha tocado ganar y que ahora necesito que ayuden”. En cuanto a las pequeñas y medianas empresas (pyme), Fernández reconoció que “están en una situación muy crítica” y que “uno de los mayores problemas que tienen es que dejaron de pagar impuestos y aportes”. Por ello, los pequeños empresarios “van a tener una muy amplia moratoria, con intereses muy bajos y se les otorgará 6 meses de gracia”. “Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza”, expresó Fernández en el reportaje que concedió al periodista Reynaldo Sietecase en la Casa Rosada.

También podria interesarte