Tiene 100 años y se acercó a votar a la escuela Normal

Por

La edad no fue un impedimento para Carlos María Botello, un hombre que durante esta mañana, con sus 100 años de edad hizo uso de su derecho al voto en un establecimiento escolar de la capital correntina.

Con 100 años, Carlos María Botello, se acercó hasta la Escuela Normal de la capital correntina a votar. Pese a que por su edad, el hombre no tiene la obligación de sufragar, quiso hacer uso de su derecho al voto y así fue como durante esta mañana se acercó a la institución educativa, donde le facilitaron la urna hasta el vehículo que lo transportaba. Carlos tomó el sobre,  guardó la boleta en el, lo cerró y votó tal y como lo haría cualquier argentino.

Según se supo, en lo que va de la jornada, es el votante de mayor edad que se acercó a realizar el acto electoral. Cabe recordar que  en Argentina, el voto no sólo es universal y secreto, sino que es obligatorio, excepto para ciertas personas. En este caso, aquellos ciudadanos mayores de 70 años, no se encuentran obligados a movilizarse hasta las urnas.

También podria interesarte