Tiene 15 años y eliminó a Venus Williams en Wimbledon

Por

La joven tenista estadounidense Cori Gauff, de 15 años, eliminó a su veterana compatriota Venus Williams, quíntuple campeona, este lunes en la primera ronda del torneo británico de Wimbledon.

Gauff, que gracias a una invitación del torneo se clasificó la semana pasada para jugar en la hierba londinense mientras tomaba a distancia algunos de sus exámenes de secundaria, venció a Williams, de 39 años y número 44 del mundo, por un doble 6-4, informa AFP.

El prodigio estadounidense ya había hecho historia al convertirse en la jugadora más joven que jamás haya entrado en el cuadro principal de Wimbledon.

“Es tal vez la primera vez que lloro después de haber ganado un partido. No pensaba que ocurriría esto”, dijo la joven jugadora, clasificada en el puesto 301º.

Cuando Gauff nació, Venus Williams ya había ganado dos de sus cinco trofeos en Wimbledon.

La estadounidense Cori Gauff se convertió en la jugadora más joven de la ‘era Open’ en disputar el célebre torneo de tenis de Wimbledon, con 15 años y 122 días, a partir del 1 de julio, después de lograr superar las rondas previas de clasificación.

Superó en la última ronda de las clasificaciones a la belga Greet Minnen por un doble 6-1.

También podria interesarte