Tiene 5 años y hace llaveros para pagar su tratamiento contra el cáncer

Por

Gian Carlos tiene 5 años y le detectaron un cáncer en el cerebro. Su familia organiza rifas y eventos para pagar su tratamiento.

Vive en la ciudad mexicana de Apodaca, y padece de cáncer de cerebro. Para ayudar a sus padres a pagar sus tratamientos, se dedica a fabricar llaveros con imágenes de superhéroes, que luego son rifados. Su historia se viralizó en las redes.

Según informó el portal Infobae, el año pasado el pequeño empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza y de estómago. Tras unos estudios médicos, se le detectaron células cancerígenas en el cerebro, por lo que Gian Carlos debió someterse a tratamientos de radioterapia y quimioterapia.

Debido al gran precio que tienen sus medicamentos -uno de ellos, el Xalcori, cuesta 63.700 pesos mexicanos, equivalentes a 3260 dólares- la familia comenzó a hacer rifas y organizar eventos para recaudar fondos. También recibieron ayuda de famosos, como es el caso de un futbolista de Tigres de Guadalajara, que le regaló su camiseta para que la pueda rifar.

También podria interesarte