Tinelli arrasó y es el nuevo presidente de San Lorenzo

Por

San Lorenzo ya tiene su nuevo presidente: Marcelo Tinelli, quien esta mañana fue a votar como vicepresidente de la institución de Boedo, ganó con un porcentaje mayor al 80% de los votos y se convirtió en la máxima autoridad del club azulgrana, en una elección con récord histórico de participación.

El triunfo del oficialismo -que ganó por el 80.13%- se dio con la máxima concurrencia de la historia: votaron 15.134 socios , superando los 12.303 sufragios en las elecciones de 1954 -el máximo de votantes registrado hasta hoy- y los 12.087 de los comicios de 2016. El periodista y empresario sumó 12.072 votos por la fórmula de San Lorenzo Siglo XXI contra 1.220 de Volver a San Lorenzo (César Francis-Matías Plesencia), 970 de Frente Pasión Azulgrana (Ricardo Saponare-Edurne Ormaechea) y 757 de Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone-Sergio Peljhan).

“Estoy muy feliz y quiero agradecerles a todos los socios de San Lorenzo por la elección récord que han hecho: dieron una maravillosa muestra de apoyo al club”, soltó Tinelli, emocionado“Voy a honrar este aluvión de votos: redoblaremos los esfuerzos por aquello que nos pide la gente: volver a Boedo cuanto antes y tener un equipo competitivo y fuerte, que pelee las copas locales e internacionales. Mi primera medida de gobierno, el lunes, será llamar a la unidad. Nos juntaremos con nuestra comisión directiva y los contendientes que tuvimos hasta este sábado, personas queridas y respetadas por mí, para escuchar sus reflexiones. Porque al club lo tenemos que sacar adelante entre todos y ese es mi objetivo: este es un San Lorenzo inclusivo, de puertas abiertas y todas las ideas son bienvenidas”, agregó quien será presidente hasta diciembre de 2023, acompañado por Horacio Arreceygor, electo vicepresidente primero.

También podria interesarte