Trabajadores de salud participaron de un encuentro

Por

En el marco del Día del Agente Sanitario –este 20 de septiembre pasado- el Ministerio de Salud Pública llevó adelante el 4º Encuentro Provincial del Equipo de Salud  en Juan José Castelli. Asistieron más de 400 trabajadores para intercambiar saberes y experiencias respecto del trabajo en terreno en cada localidad que integra El Impenetrable chaqueño.

El temario de la Jornada incluyó la exposición de los trabajos y relatos de la experiencia de los nueve equipos de Salud que integran la Región Sanitaria 5, la disertación de la directora de Epidemiología, Antonieta Cayre, un conversatorio conducido por el  ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan y se presentó el Consejo de Salud Wichi sobre el trabajo en conjunto entre comunidad y equipo sanitario.

“Tuvimos una convocatoria extraordinaria, participaron del encuentro trabajadores de todo El Impenetrable y de distintos puntos de la provincia, más de 400 personas”, comentó la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel. Por su parte, el organizador del Encuentro, el director de la Región Sanitaria 5, Daniel Morales, remarcó “la importancia de este espacio de dialogo y reflexión sobre el trabajo del agente en terreno”.

Además, junto a los funcionarios participaron también la secretaria del Municipio de Castelli, Susana Merlo y el responsable general de Regiones Sanitarias Facundo Pujalte.

También podria interesarte