Trabajadores tomaron la sede de Óptica Bichara

Por

Esta mañana más de veinte empleados de la óptica Bichara se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo, a raíz de una situación preocupante que vienen pasando hace más de dos meses.

Informe 365, dialogó con Matias Battista Secretario General del Sindicato del Vidrio, quien hizo referencia a que vienen realizando un  plan de lucha, ya que la situación con la empresa Gonzalo Bichara productos ópticos, tiene inconvenientes hace más  de un año, como atrasos en los pagos,reducción de personal entre otros.

Con el paso del tiempo, surgieron complicaciones, al punto en el que hoy los trabajadores no cobraron gran parte del sueldo de mayo,junio, los retroactivos del aumento salarial que el sindicato sacó en el mes de enero, que se suman con los de febrero y marzo, lo que hace un volumen de dinero importante, además del aguinaldo.

Por los atrasos salariales, realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo, donde se generó un acuerdo con la firma, la misma estableció un posible cronograma de pagos, en el cual se plasmó una promesa  que indicaba que  el día viernes pasado se tenia que saldar la deuda por el salario del mes de mayo.

Sin embargo, la empresa no cumplió con su parte,y en consecuencia, tenemos la promesa de que hoy abonarían mayo, por lo cual nos vemos en una situación límite y decidimos tomar la empresa, a la espera de que se hagan efectivos los convenios firmados con anterioridad.

No solo se agrava el conflicto, sino que hay dos compañeros que han sido despedidos, sin recibir indemnización ni el pago de los salarios anteriores.Entendemos que la empresa sufrió un embargo importante y sucedieron un sin fin de hechos que complicaron todo.Se tomó la determinación de  tomar en forma  pacífica la empresa y queda a consideración de lo que los trabajadores decidan para continuar con otras medidas.La realidad es que hay más de 20 familias afectadas por esto, y los errores que se cometieron en su momento impiden que se llegue a un acuerdo. Agregó Battista.

Gonzalo Bichara, por su parte afirma que existen otras cuestiones malintencionadas desde la Dirección de Trabajo hacia su persona, afirma que  está todo documentado y  no entiende porqué se llega a esta medida de fuerza por parte de los trabajadores. La empresa solo está debiendo un mes de sueldo y hay otras empresas que están en peores condiciones y sin embargo no llegan a estas circunstancias, por lo cual considera injusto el reclamo, así lo afirmó en dialogo con INFORME365.

 

 

También podria interesarte