Tres motivos por los que Anses rechaza solicitudes del bono

Más de 11 millones de personas se inscribieron para percibir el bono extraorinario de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia, pero muchos de los inscriptos no cumplieron con los requisitos dispuestos y no accederán al beneficio.

Los inscriptos, para recibir el bono de 10000, fueron analizados por Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso se pudo visualizar que muchos de ellos, superaban cierto patrimonio, por lo que no recibirán el IFE.

Desde la Anses dieron a conocer los tres motivos por los cuales no resultan beneficiados muchos de quienes se anotaron:

–  Algún integrante del grupo familiar del postulante cobraba jubilación, pensión o un sueldo.

– La persona solicitante era monotributista de categoría C en adelante.

– Varios integrantes de un grupo familiar realizaron la inscripción, y sólo uno podía realizarlo.

La confirmación oficial llegará este sábado luego de que la AFIP cruce todas las inscripciones que habilitó Anses y haga la selección final, de acuerdo a si cumplen o no con todos los requisitos exigidos.

El pago se hará en turnos dependiendo la terminación del DNI, y así es como ya se sabe que quienes tienen el documento terminado en 0 o 1 y caen en alguna de esas tres categorías ya fueron rechazados.

Desde Anses informaron que una vez “depurado” el padrón de quienes pueden acceder al IFE, los beneficiados podrán completar su inscripción a través del sitio del organismo, al que deberán entrar con su clave correspondiente (que se puede crear en el momento).

En ese sitio también constan los motivos por los que el pedido del IFE fue rechazado.