Un enfermera con covid-19 no se aisló y siguió trabajando

Así lo aseguró el ministro secretario general de la Gobernación, Dr Carlos Vignolo. La enfermera que dio positivo a coronavirus, trabaja en una clínica privada de Chaco y no cumplió con la cuarentena. Pese al hisopado, la mujer fue a trabajar por varios días y regresaba a Corrientes. Tres casos nuevos de coronavirus fueron detectados mediante el contacto estrecho con la trabajadora de la salud.

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Explicaron, entre otras cosas, detalles acerca del caso positivo de Coronavirus detectado en la jornada de ayer más específicamente dentro del barrio San Marcos.

Esa persona fue diagnosticada trabaja en Chaco. Nos sorprendió porque fue una muestra no tomada por la provincia. Recibimos una notificación del personal del Comité de Crisis del Chaco respecto de esa positividad.  Se trata de una enfermera del área privada que mantuvo cuarentena hasta el 2 de abril, yendo el 3 y el 4 a trabajar al Chaco. Le realizaron el hisopado en carácter de sospechosa por un contacto de un fallecido por Coronavirus. Esta persona se trasladó entre el 4 y la fecha que dio positivo, dado que tenemos registros en el puente de día y hora, por lo que podemos afirmar que cruzó a trabajar el día 6.  Hasta ahora hubo solamente una investigación epidemiológica de nuestras autoridades. No hay hasta ahora informe epidemiológico oficial de esto”, detalló Vignolo.

“Sabemos que esta persona vive junto a su familia y se desplazó en su barrio con mucha libertad. De ahí surge el bloqueo al barrio San Marcos. Bloqueo para tratar de proteger a la gente y determinar los lugares más afectados. 17 de nuestros casos tienen que ver con personas con contacto en el Chaco, hoy se agregaron 3 casos de contacto estrecho, y un nuevo caso proveniente de alguien que trabaja en el hospital Perrando”, agregó el ministro secretario general de la Gobernación.

“La primer medida que fue tomada es el aislamiento del barrio San Marcos, con 1200 familias aproximadamente. Se bloqueó el barrio y hay imposibilidad de transitar, rápidamente el equipo de Salud Pública se puso en funcionamiento. Se seguirá con la investigación epidemiológica para poder controlar este tema”, declaró el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.