Un fallo dejó libre a un abogado detenido por violencia de género

Se trata de un hombre de apellido Casco, procesado tras una brutal agresión ocurrida en marzo último. La Justicia provincial concedió la excarcelación al abogado de quien fue acusado de atacar a su ex pareja, de apellido De Zorzi en la localidad de Goya en marzo pasado.

Según se pudo saber, uno de los puntos que fundamentan los camaristas en apelación indica que el acusado utilizó el puño y golpeó en partes donde no pudo ocasionar muerte.

También destacan que no usó ningún objeto al momento del ataque, que estaban solos y hay indicadores que la intención fue de lesionar y no tuvo conducta homicida.

Casco fue llevado a los tribunales por femicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa, según acusó la querella, aunque el Juzgado de Instrucción 1 de Goya, a cargo de Lucio López Lecube, imputó por “lesiones graves mediando violencia de género contra su pareja”.

El magistrado le había negado la eximición de prisión y pasadas algunas semanas del ataque, el acusado se presentó a la Justicia. En julio último fue procesado y permaneció detenido hasta la actualidad.