Una banda falsificaba dinero y lo enviaba desde Rosario

Por

La banda operaba desde Santa Fe. Colocaba dinero falso en todo el noreste del país. La Policía realizó diez allanamientos. Trabajaron efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad y sus pares.

Este viernes por la mañana, los agentes de la Policía del Chaco desbarataron una banda que operaba desde Rosario y distribuía dinero falso en todo el Noreste del país.
La Investigación
Las investigaciones comenzaron hace ocho meses cuando negocios de esta ciudad denunciaron la circulación de estos billetes apócrifos. Por ello el Departamento Investigaciones nuevamente con una decisiva investigación y con gran profesionalismo aporto las pruebas a la justicia. Así realizaron nueve allanamientos en Resistencia y uno en Rosario, Santa Fe, aprehendieron a cuatro personas, entre ellos el supuesto líder de la banda, secuestraron dinero, elementos de computación, teléfonos y otros elementos de interés en la causa.
Los allanamientos en Resistencia
A las  07, los Policías del Departamento Investigaciones Complejas en conjunto con unidades especiales, en el marco de la causa que llevaba adelante el Juzgado Federal N° 1 a cargo del Dr. Jorge Bosch, por un lado realizaron nueve allanamientos en distintos barrios de esta ciudad, donde aprehendieron a dos hombres de 21 y  41 años,  además a una mujer de 20 años, los cuales aparentemente integraban la banda.
También, secuestraron más  de $ 80.000 en billetes de distintas denominaciones, que someterán a los peritajes para comprobar si son falsos, impresoras, pendrives, cámaras digitales, lupas, tickets de depósitos bancarios, 39 celulares, detectores de billetes apócrifos, u$s 202, computadoras, dos automóviles y otros elementos de interés en la causa.
Rosario – Santa Fe
Por otro lado, en Rosario, Santa Fe, una comitiva de Investigaciones junto a la División Captura de la Agencia de Investigación Criminal de esa provincia, detuvieron al supuesto líder un joven de 21 años, que aparentemente distribuía  el dinero falso a través de encomiendas. Allí los Agentes secuestraron $ 9845, u$s 101, tarjetas de débitos, anotaciones.
Finalmente, los secuestros y detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Bosch.

También podria interesarte