Una médica hizo una versión de un clásico de Fito Páez

Se trata de Adriana Fernández, de 58 años. Trabaja en La Matanza y quiso alentar a los pacientes que estaban aislados.

El mundo vive una época difícil a causa del coronavirus Hay imágenes que se repiten: la entrega y dedicación de los trabajadores de salud que dan todo para salvar vidas.

Un video de una médica, de 58 años, cantando y tocando la guitarra en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, donde funciona un centro de aislamiento de Covid-19, empezó a circular desde hace unos días en las redes sociales.

La canción que eligió para interpretar la profesional de la salud fue “El amor después del amor” de Fito Páez. La versión le llegó al artista rosarino que no dudó en compartirla con todos sus seguidores.”Este video me llegó hoy a la mañana. Adriana Fernández es la médica que toca la guitarra y canta como los dioses“, describió.

El músico agregó: “El lugar es el centro de internación de la Matanza del km 32, ruta 3, Buenos Aires, Argentina. El único esparcimiento que tienen los internados es el uso de sus celulares. La doctora, recibida hace un año, me pidió que trasmitiéramos esto: la urgente necesidad de toma de conciencia sobre los peligros que conlleva el COVID-19. Que es una tarea muy dura el día a día y que hay muchos profesionales de la salud infectados”.

“En definitiva, cuidarse es cuidar al otro. Es una situación de extrema delicadeza. Ayudemos y acompañemos a estas personas que nos necesitan mas que nunca. Un gran abrazo de amor para los familiares de las víctimas fatales del virus, para todxs lxs que trabajan en la primera línea y a todos los infectados por su pronta recuperación”, concluyó Fito Páez en su publicación.

El posteo del artista ya tiene más de 53 mil reproducciones. También una gran cantidad de comentarios como: “Adriana, Fito, la música, alimentando felicidad“, “Estas pequeñas grandes cosas nos hacen un pueblo grande” y “Adriana es esa mujer que me llena de orgullo”, fueron algunos de ellos. Todos cargados de sentimiento y agradecimiento.

La canción que eligió Adriana Fernández le dio nombre al exitoso trabajo de Páez, publicado en 1992. Es el disco más vendido en toda la historia del rock nacional y significó un quiebre en su vida musical. El disco se convirtió en récord de ventas en la Argentina (750.000 unidades vendidas en su época y se estima que en la actualidad superó el millón de discos vendidos).

Para la grabación de este material, Fito contó con su banda formada por Tweety González, Ulises Butrón, Guillermo Vadalá y Daniel Colombres, e invitados como Mercedes SosaLuis Alberto Spinetta, Charly García, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo, Gustavo Cerati, Lucho González, Antonio Carmona, Claudia Puyó y Ariel Rot, entre otros.

El álbum también trae temas como “Dos días en la vida”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Sasha, Sissí y el círculo de baba”, “Un vestido y un amor”, Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, “Creo”, “Detrás del muro de los lamentos”, “La balada de Donna Helena”, “Brillante sobre el mic” y “A rodar mi vida“.