Una niña murió en el Pediátrico por un posible cuadro de meningitis

Por

Una menor de 11 años ingresó el miércoles por la noche a hospital Pediátrico de Resistencia y falleció el jueves a la madrugada por un probable cuadro de meningitis. La paciente es de Fontana y se esperan los resultados de los estudios para identificar el tipo de bacteria,

El director del Pediátrico, Hugo Ramos, confirmó el fallecimiento de la menor de 11 años por un posible cuadro de meningitis. En diálogo con radio Provincia, Ramos precisó que la niña fue derivada desde el hospital de Fontana al hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia adonde ingresó el miércoles por la noche con un compromiso de salud muy grave debido a una infección generalizada. Lamentablemente, el jueves a la madrugada falleció.

Ahora se aguardan los resultados de los estudios para identificar las causas del deceso y el tipo de meningitis.

Ramos aclaró que desde el Ministerio de Salud de la provincia se activó el protocolo de actuación y de profilaxis en el círculo familiar y en la escuela a la que asistía la niña. Aparentemente, la paciente tenía las dos dosis de la vacuna pero no el refuerzo para los 11 años que fue quitado del calendario por el Gobierno nacional.

 

 

Fuente: Diario Norte

Deja un Comentario

Su correo no será publicado.

También podria interesarte

Hot News