Una sola mujer en el nuevo Comité Ejecutivo de AFA

Por

Lucía Barbuto (presidenta de Banfield) renovará su cargo como vocal suplente el martes, en la asamblea virtual que consagrará la reelección de Claudio Tapia. “La lista de candidatos no hace más que visibilizar lo que venimos diciendo. Somos ninguneadas cada vez más”, dijo a Télam Florencia Duarte, de la Coordinadora de Hinchas.

Claudio Tapia deseó ser recordado como “el presidente de la igualdad de género”, cuando hace poco más de un año se presentó el fútbol femenino argentino semi profesional, pero en la asamblea virtual que el próximo martes consagrará su reelección como titular de la AFA hasta 2025 y renovará 33 lugares del Comité Ejecutivo, hay solamente una mujer en la lista: Lucía Barbuto (presidenta de Banfield) como vocal suplente.

Según el estatuto vigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), solamente los presidentes o vicepresidentes de los clubes pueden ocupar cargos en el Comité, con lo cual las posibilidades quedan reducidas a Barbuto, única mujer presidenta de un club de la Superliga desde 2018.

“La lista de candidatos de AFA no hace más que visibilizar lo que venimos diciendo. Somos ninguneadas cada vez más. Las mujeres y disidencias no tenemos lugar en los clubes ni en la AFA. Lo que pedimos es la modificación de los estatutos desde la AFA y que eso baje a los clubes”, le explicó Florencia Duarte, de la Coordinadora de Hinchas, a Télam.

También podria interesarte