Uncaus: inscriben en licenciatura en educación para la salud

Por

El sábado 11 de mayo comenzará la Licenciatura en Educación para la Salud organizada desde Secretaría Académica- Área Posgrado de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La carrera se dictará en las instalaciones de la universidad, Comandante Fernández N° 755 – Presidencia Roque Sáenz Peña – Chaco.

La Licenciatura posee reconocimiento oficial y validez de título nacional según Resolución 1.165/17  Ministerio de Educación y Deporte. Entre sus objetivos se encuentran: promover la formación de profesionales en el campo de la Educación para la salud capaces de interpretar los fenómenos y problemáticas propias del área y operar sobre ellas; generar una actitud reflexiva y crítica respecto a la realidad educativa en Salud, abordando desde la física, la química, la biología y las ciencias sociales las problemáticas que se plantean y la producción histórica de la misma, entre otros.

Los Licenciados en Educación para la salud serán profesionales capacitados para actuar científica y reflexivamente en los procesos de desarrollo del conocimiento y de la tecnología en el campo de las Ciencias de la Salud desde la Biología, la Física, la Química y las Ciencias Sociales como ejes estructurantes e integrados de la relación del hombre con sus condiciones de vida. Por lo tanto estarán en condiciones de intervenir idóneamente en la resolución de las problemáticas planteadas en dicha área desde un análisis crítico del medio socioeconómico, cultural, ecológico y sanitario. Proponiendo investigaciones con la participación activa «de» y «en» la comunidad para el planeamiento, puesta en marcha y evaluación de planes y proyectos
a través de los cuales atiendan las necesidades educativas para el mantenimiento y cuidado de la salud.

Los interesados en la Licenciatura deberán ser graduados de Instituciones de Educación Superior en el campo de las Ciencias Naturales u otra formación afín al campo de la Educación para la Salud cumpliendo con una duración mínima de dos años, o una carga horaria mínima de 1800 horas.

Para mayor información e inscripción se debe acceder al sitio web de Posgrado Uncaus y completar el siguiente formulario: http://posgrado.uncaus.edu.ar/index.php/oferta-academica/licenciaturas/127-licenciatura-en-educacion-para-la-salud-cilco-de-complementacion-curricular. A su vez se puede enviar un mail a posgrado@uncaus.edu.ar  o comunicarse al 0364420137.

Deja un Comentario

También podria interesarte