UNCAUS: Inscriben para posgrado de Agroclimatología

Por

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), a través de Secretaría Académica- Área de Posgrado, invita a participar del Curso de Posgrado denominado “Agroclimatología: Variabilidad y Tendencias Climáticas”, que se desarrollará del 12 al 16, de 8 a 18, en la Institución Educativa de la ciudad de Sáenz Peña.

El curso de posgrado se realizará con el objetivo de analizar los elementos del clima que intervienen en la variabilidad climática y que afectan a la producción agropecuaria y forestal.

El mismo se encuentra destinado a docentes de las carreras de Ingeniería Agronómica, Ciencias Veterinarias e Ingeniería Zootecnista, Ingenieros y profesionales del área.El Curso cuenta con la dirección de Juan Prause (UNCAUS) y la coordinación de Carolina Fernández López (INTA El Sombrerito/UNNE).

El mismo contará con las disertaciones de dichas autoridades y de Ana Beatriz Wingeyer (INTA Paraná).En el encuentro se tratarán los siguientes contenidos: Agroclimatología. Elementos y factores del clima. Factores adversos del clima.

Variabilidad y tendencias climáticas. Fenómeno del niño/niña. Escenarios y proyecciones. Cambio climático: impacto, mitigación, adaptación y producción agrícola. Huella de carbono, ciclo de vida, economía circular.

INSCRIPCIONES Y MAYOR INFORMACIÓN

Ingresando en la página web: http://posgrado.uncaus.edu.ar, sección “Cursos”- “Agroclimatología: Variabilidad y Tendencias Climáticas”Para consultas se debe escribir al correo electrónico posgrado@uncaus.edu.ar.

También podria interesarte