Unos 2.500 abuelos van a la universidad de la tercera edad

Por

La Unate cumplió 30 años al servicio de los adultos mayores. En la actualidad se dictan allí unos 80 cursos y talleres gratuitos.

Con un acto oficial y distintas actividades se llevaron a cabo los festejos por el aniversario número 30 de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate).

Durante el acto fueron reconocidos profesores y alumnos de la institución. Además se pudo apreciar una obra de teatro sobre fragmentos de la vida de Eva Perón, a cargo de los alumnos del taller de teatro. Cabe agregar que la Universidad Abierta de la Tercera Edad, que está ubicada en Mitre 383, cuenta con unos 2.500 alumnos inscriptos, y unos 80 cursos y talleres.

El acto contó con la participación de los ministros, Edith Cruz y Marcelo López Arias.

La ministra Cruz agradeció al plantel de trabajo de la Unate, encabezado por el director Omar Vega, y agradeció el acompañamiento a las nuevas acciones aplicadas. En este sentido, destacó la decisión de que todos los talleres que se dictan sean sin costo para los alumnos.

Tres décadas

“Durante estos 30 años pasaron muchos adultos mayores que recibieron capacitación y fueron transmisores de experiencias”, dijo la funcionaria, y agregó que “por sobre todas las cosas quiero destacar que entre todos transformamos a esta universidad en un espacio de contención, en donde se generan vínculos, y que las sonrisas son la expresión más recurrente”.

Del acto participaron, además, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Zenteno; los subsecretarios de la Tercera Edad, Asuntos Indígenas y de Políticas Sociales, Ricardo Teyssier, Enrique Rojo y Lorena Sowa, respectivamente.

También podria interesarte