Usurpadores desalojados tendrían permiso para tomar otras tierras

Por

Ocurre en Campo Rossi, jurisdicción de Puerto Tirol. Afectados dicen que allí fueron reubicados ocupas des­alojados del Campo de Tiro.

Decenas de pequeños productores que hace años trabajan en las tierras de Campo Rossi, en jurisdicción de Puerto Tirol, se sorprendieron ayer al encontrarse que sus alambrados fueron cortados y los terrenos invadidos por numerosas personas.

Estos productores, que tampoco cuentan con la posesión legal de la tierra, se quejaron porque hace muchos años vienen reclamando la entrega de los títulos para regularizar su situación. Incluso han tenido una promesa muy reciente de las autoridades del gobierno al respecto, según dijeron , pero sin embargo se encontraron con esta novedad. La situación este martes por la tarde era de bastante tensión en la zona, por lo que se tuvo que hacer presente una custodia policial.

También trabajan en el lugar funcionarios municipales de Puerto Tirol intentando conocer lo que estaba sucediendo. Lo más llamativo de la denuncia de estos productores a NORTE tiene que ver con el origen de los ‘visitantes‘ que ingresaron a las tierras: ‘Tienen un papel firmado por Marta Soneira (secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente), y son familias que estaban usurpando el ex Campo de Tiro y fueron reubicadas acá‘, contaron.

Aunque la situación dominial de ellos también es irregular, el enojo radica en que muchos se encuentran hace más de diez años trabajando estas tierras, y esa misma cantidad de tiempo vienen gestionando la posibilidad de acceder a los títulos correspondientes. ‘Hace unas semanas el propio gobernador se comprometió a darnos una solución en dos meses, pero ahora pasa esto, el gobierno manda a gente desalojada de otro lugar‘, manifestaron disconformes.

El supuesto permiso sería para la ocupación de cinco hectáreas, aunque un funcionario provincial les habría asegurado que en verdad es por dos hectáreas. Como fuera y quien sea quien tenga razón, hasta entrada la noche los productores se encontraban en la zona e insistían con que los intrusos sean desalojados.

Los productores afectados señalaron también que se les han escapado animales a raíz de la destrucción de los alambrados que sufrieron sus terrenos por parte de los usurpadores.

 

NORTE

También podria interesarte