Venden un pueblo que está vacío hace 70 años

Por

Cossack tuvo su mejor momento a fines del siglo XIX. Su principal actividad fue la recolección de perlas, por lo que entre 1880 y 1895 llegó a ser considerada una gran promesa económica. Sin embargo, este pueblo australiano quedó vacío en 1950 y ahora el gobierno lo puso a la venta para estimular el turismo en la región.

La ciudad tiene playas y puerto, dos condiciones que le permitieron crecer a gran velocidad desde finales de 1800. Además de ser una zona de recolección de perlas, en el área se exportaba lana y se inició una incipiente industria pastoril. Sin embargo, Broome, en las cercanías, ganó terreno y casi toda la población de Cossack decidió mudarse a la ciudad vecina, que ofrecía mejores oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.

A 70 años de su época dorada, hoy solo viven dos personas en Cossack: Rhys Osterlund y Shannon Ervine, un pastelero y su esposa, quienes dirigen una cafetería. Ellos son los únicos dos residentes de la ciudad, y por fuera de su presencia, solo recibe visitantes temporales.

Actualmente, el pueblo es propiedad del gobierno de Australia, que ahora lo puso en venta bajo determinadas condiciones. La superficie de Cossack tiene 22.2 hectáreas y constituye una zona patrimonial, que contempla 12 edificios que las autoridades tienen intenciones de preservar. Aún no se reveló cuál es el precio, pero la idea es que su comprador desarrolle la hotelería y el turismo.

“Cossack era una parte fundamental de la industria de las perlas de aquella región de Australia, con una historia que se remonta al siglo XIX”, explicó a The Real Estate Conversation Vincent Siciliano, encargado de gestionar la venta. “Con el tiempo, los municipios cercanos, incluidos Port Samson y el centro de empleo de Karratha, asumieron la base de la población local. Pero Cossack se encuentra en una asombrosa región. La localidad está rodeada por el agua azul del río Harding”.

Además, añadió: “Esta campaña presenta a un desarrollador o entidad una rara oportunidad de ofrecer una visión y un compromiso continuo para una activación de bajo impacto de una parte de la historia del país”.

Por su parte, el ministro de Tierras Ben Wyatt explicó: “Un desarrollo bien meditado en Cossack proporcionará un fuerte impulso económico regional, contribuyendo al crecimiento de la zona como un destino turístico que ofrece algo para todos los visitantes y será apreciado por las generaciones venideras”.

También podria interesarte