Vialidad Nacional coloca las últimas pasarelas en la autovía 16

Por

Los trabajos se concentran en los accesos a los pueblos que atraviesa la traza, entre Puerto Bastiani y Makallé. En el tramo Resistencia-Tirol, la colocación ya finalizó.

Como parte de la ampliación de la obra de la autovía nacional 16 entre Resistencia y Makallé, Vialidad Nacional continúa con el montaje de las últimas cuatro pasarelas peatonales que restaban colocar en el trayecto entre Puerto Bastiani y Makallé.
Según informó el organismo que pertenece al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, de un total de diez pasarelas se habían instalado seis, la mayoría ubicadas en el tramo entre Resistencia y Puerto Tirol, en correspondencia al mayor flujo de peatones en esos sectores.

Actualmente, se están montando las estructuras en los diferentes accesos a las localidades que atraviesa la autovía: en el kilómetro 32, zona de Puerto Bastiani; en el acceso a Colonia Popular; en el acceso a Laguna Blanca; y en Makallé, para luego finalizar con la colocación de las barandas y jaulas antivandálicas.
Estas pasarelas tienen como objetivo que el usuario peatón realice el paso de un lado al otro de la autovía de una manera segura, sin poner en peligro su vida y la de los conductores.
Como consecuencia de las labores, que implican movimiento de equipos y obreros, se restringe la circulación en media calzada. Es por ello que hay que transitar con precaución atendiendo a los banderilleros y cartelería preventiva en los puntos de trabajo, reducir la velocidad, llevar las luces encendidas y el cinturón de seguridad bien colocado.

También podria interesarte