Vialidad trabaja en caminos rurales

Por

La Dirección de Vialidad Provincial, junto a la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), informa a la población chaqueña que se está trabajando intensamente en la recuperación y reacondicionamiento de caminos, avanzando lo más rápido posible de acuerdo a los recursos disponibles y a las condiciones del tiempo.

Las autoridades son conscientes que aun quedan caminos de las redes secundaria y terciaria que no se encuentran en las mejores condiciones para la circulación, dada la emergencia hidrometeorológica que sufrió la Provincia durante varios meses, especialmente en las zonas del Sudoeste y Sudeste del Chaco. Pero hay que tener en cuenta que este desastre vial fue uno de los más importantes que afectó a la Provincia en los últimos 50 años.

Estimativamente, el daño producido alcanzó la suma de U$S 67 millones. Por ello, el Gobierno Provincial está gestionando ante Nación algún tipo de ayuda económica que pueda fortalecer los recursos con los que cuenta actualmente. Además, se están evaluando los mecanismos necesarios para posibilitar la contratación de particulares que aceleren las tareas de recuperación de los caminos.

Tanto la Dirección de Vialidad Provincial, a través de sus Delegaciones Zonales, como la ACC a través de sus Consorcios Camineros, están haciendo un denodado esfuerzo para restablecer el tránsito lo antes posible.

Recordamos que son las autoridades de los consorcios quienes están directamente en contacto con sus asociados y con los productores vecinos, recibiendo sus quejas y necesidades en materia vial. Los consorcistas, a pesar de tomar nota del deterioro de la red vial producido por esta emergencia histórica, están brindando soluciones a todas las zonas afectadas de manera programada.

Ante los múltiples inconvenientes ocasionados por la emergencia, los organismos viales desean aclarar que se continúa avanzando junto al Gobierno de la Provincia, quien aporta los recursos necesarios para restablecer en primer lugar la red troncal, y luego las redes secundaria y terciaria, para que los productores puedan volver a sacar su producción, y asegurar el traslado de los pobladores por cuestiones de seguridad, educativa, sociales, y demás. Con el buen tiempo que tuvimos en las últimas semanas se pudo restablecer la transitabilidad, en un setenta (70)  por ciento de las zonas afectadas, con el trabajo conjunto de equipos pertenecientes a los Consorcios Camineros y con los que cuenta Vialidad en el territorio provincial.

Para finalizar, las autoridades de la DVP y de la ACC agradecen la paciencia de la comunidad en este difícil momento, y solicitan renovar la misma, sumada a la confianza que siempre depositan en estos organismos viales, quienes siguen trabajando mancomunadamente para restablecer el óptimo nivel de transitabilidad de todos los caminos de nuestra Provincia.

También podria interesarte