Viernes sin colectivos lo decidió la UTA por falta de pagos

Por

Otra vez  los usuarios de transporte público del área metropolitana se ven afectados a raíz de una medida de fuerza sindical que comenzó anoche y que podría extenderse durante todo este viernes, a menos que las empresas regularicen el pago de haberes.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, confirmó el paro de choferes que comenzó alrededor de las 23. Según explicó, el sindicato mantuvo una tregua desde el 5 de agosto cuando se firmó un acuerdo con la cámara empresaria del transporte por un compromiso de pago de un 20 por ciento de aumento al mes de junio además de una diferencia del 50 por ciento de agosto. La suma sería de unos 10.500 pesos por trabajador.

Dicha “tregua” venció ayer según el acta firmada entonces, y al no haberse concretados dichos pagos, la UTA retomó las medidas de fuerza. En este sentido Abraham indicó que durante este viernes estarán atentos a novedades, y si los pagos se acreditan la medida se levantará de inmediato.

El presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco, Daniel Riquelme, explicó por su parte que ayer venció el acta de acuerdo firmada en agosto, y que la Subsecretaría de Transporte se comprometió a gestionar el aporte del Gobierno para que las empresas puedan hacer frente al pago de las nuevas escala salariales convenidas en paritarias.

“Las empresas no están en condiciones de hacer frente a esos pagos”, aseguró el dirigente del sector.

Comentó además que “las tarifas están congeladas, a través del decreto N° 2328/19” y que esto generó “un atraso tarifario, con congelamiento, que es insoportable para las empresas”.

“Hemos planteado esto al gremio, que aceptó por única vez el pago retraso del pago y hacerlo efectivo en cuotas, pero la Provincia tiene que hacer lo suyo pero no tenemos respuesta”, dijo.

También podria interesarte