Vilelas celebró sus 109° aniversario

Por

El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de los agasajos por el 109° aniversario de Puerto Vilelas, ocasión en la que inauguró una Sala de Fileteo Artesanal, un paseo cultural, obras de refuncionalización del polideportivo y entregó títulos de propiedad de la vivienda. Además, rubricó un convenio para ceder a la comuna un inmueble donde se construirá el Registro Civil. “Hemos llevado a cabo muchas acciones en Vilelas pensando siempre en su desarrollo; esto es lo que nos moviliza”, aseguró el mandatario.

En primer lugar destacó el aporte de los primeros pobladores de la comuna y valoró el espíritu de trabajo de sus habitantes para forjar una localidad pujante. “Es el aniversario de una localidad tan importante como Vilelas que nació a partir del desarrollo industrial y fue forjando con el tiempo su propia identidad”, subrayó. A la par, destacó la gestión del jefe comunal que “ha dejado una huella importante y un gran cambio en la ciudad”.

En esa línea, el mandatario destacó el trabajo articulado con cada uno de los municipios chaqueños, sin importar su tamaño y ubicación geográfica. “En estos cuatro años hemos trabajado con todos y pudimos mostrar obras y acciones concretas en toda la provincia, a pesar del difícil momento económico del país y la emergencia hídrica provincial. Nuestro objetivo es generar oportunidades para todos los chaqueños, vivan donde vivan”, apuntó.

Asimismo, hizo hincapié en el compromiso del Estado chaqueño para defender los intereses de la provincia y trabajar por y para la gente. “Nos tocaron tiempos muy difíciles, pero a pesar de ello, pudimos hacer muchas cosas y eso me da la fortaleza y las ganas de seguir adelante porque realmente creo en un Chaco próspero”, enfatizó el gobernador.

Por otro lado, se refirió también al gran esfuerzo que realiza la Provincia para hacer frente a la emergencia hídrica y a las millonarias pérdidas que ocasionó. “El Estado provincial desembolsará 1250 millones de pesos para ponerle el hombro a esta situación y evitar que se rompa la cadena económica y productiva”, remarcó. Citó así una serie de medidas implementadas a tal fin, como la gestión de créditos por medio del Banco del Chaco a tasa subsidiada para comerciantes y otra línea de crédito por 200 millones de pesos para productores.

Participaron del acto las ministras de Gobierno Jessica Ayala y de Educación Marcela Mosqueda, los ministros de Seguridad Daniel Chorvat y de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Argüello, el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi. También estuvieron el presidente de Ecom Leornado Flaska, el presidente y el vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Núñez, el titular del Instituto del Deporte Jorge Omar González; el presidente de Vialidad Provincial Hugo Varela; la vocal del Ipduv Otilia Aguirre; la presidente del Iprodich Mariel Gersel y el vocal de APA Gustavo D´alessandro.

Deja un Comentario

También podria interesarte