Villa Ángela celebró 109 Aniversario

Por

En el 109° aniversario de Villa Ángela, el gobernador Domingo Peppo inauguró importantes obras que contribuirán al desarrollo de la localidad y ratificó el compromiso del Estado chaqueño para reconstruir la provincia tras la emergencia hidro-climática. El mandatario habilitó 16 cuadras de pavimento urbano, letras corpóreas en el acceso a la ciudad y entregó títulos de propiedad de la vivienda y la tierra.

“El gran desafío ahora es la recuperación y reconstrucción del Chaco; los recursos que se requieren para ello son muchos y difícil de conseguir en este complicado momento económico del país, pero estamos abocados a esto, realizando todas las gestiones posibles”, apuntó en referencia a la emergencia climática que afectó al Chaco y puntualmente al Sudoeste, con grandes pérdidas económicas. Aseguró que el Estado chaqueño está llevando adelante ese proceso de reconstrucción con acciones concretas, como la asistencia directa a productores afectados en una operatoria conjunta con Nación por 200 millones de pesos.

También recordó que la Provincia pidió aumentar la línea de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y que el Nuevo Banco del Chaco trabaja en una propuesta para restructurar la deuda privada de los productores afectados por la emergencia. “La idea es que el banco compre la deuda privada y habilite a los productores a que puedan tomar crédito nuevamente para poder seguir trabajando”, detalló.

“Estamos junto a los productores y todas las personas que sufrieron pérdidas a partir de estos fenómenos climáticos; no bajen los brazos, estamos junto a ustedes para facilitarle las herramientas que necesiten”, dijo.

Por otro lado, indicó que el último relevamiento de daños refleja casi 10 mil kilómetros de caminos de tierra en mal estado, los cuáles serán readecuados mediante un trabajo articulado entre Vialidad Provincial, los municipios y los consorcios camineros. En referencia a la emergencia, comentó además que solo en el sector productivo las pérdidas ascienden a 7 mil millones de pesos, y sumando la renta potencial y el gasto en infraestructura, llega a 30 mil millones de pesos. “Es un golpe demasiado grande en este momento de crisis económica del país; estamos haciendo un gran esfuerzo para salir adelante”, aseguró.

En otro momento de su discurso, el gobernador sostuvo que si bien resta mucho por hacer por la localidad, también es mucho lo que se ha logrado a la fecha y citó como ejemplo el edificio del Superior Tribunal de Justicia -el más moderno de la provincia-, el hospital, el Instituto de Nivel Terciario, la Escuela 87, el pavimento, desarrollo del parque industrial y la gran cantidad de créditos otorgado por el Gobierno en esa región. “El polideportivo fue uno de mis sueños y compromiso como intendente; hablamos de 50 millones de pesos que se invertirá en este complejo que contará con un gran estadio cubierto para distintas disciplinas y con pavimento en su acceso”, agregó.

Al listado de suma también la pavimentación de calles en el barrio Eben-Ezer, obra por 20 millones de pesos que ya fue adjudicada y la ruta 13 (ex 89), para la cual se espera el pronto llamado a licitación en el tramo comprendido entre la ruta 11 y Cote Lai que ya cuenta con financiamiento aprobado de la Corporación Andina de Fomento. Para otro de los tramos, entre Villa Ángela y Samuhú, se cuenta con el compromiso de Vialidad Nacional.

Deja un Comentario

También podria interesarte