Villa Angela: reclamaron recursos para el Hospital

Por

Sostienen que faltan insumos, medicamentos y personal para afrontar la crisis sanitaria, acentuada en la actualidad por la pandemia del coronavirus.

Médicos y personal del hospital realizaron un reclamo ayer solicitando al Estado Provincial, Ministerio de Salud y Ejecutivo Municipal, medidas para afrontar la crisis sanitaria, acentuada en la actualidad por el brote epidémico.

En esta ocasión, el médico Raúl Ojeda expresó que no cuentan con los recursos y personal necesario para poder afrontar la situación de pandemia, y que además vienen teniendo serias dificultades desde hace tiempo. “Actualmente no podemos atender a la gran demanda de pacientes  que requieren de atención médica, ya que los sanatorios de la ciudad no están recibiendo pacientes con sospechas de COVID-19, y toda esta demanda de personas se vuelcan al hospital y tenemos faltantes de camas”, indico el médico.

“Si bien se han dispuestos dos salas de internación  para la atención exclusiva de los pacientes con coronavirus, dichas salas no reúnen las condiciones necesarias para este tipo de atención, ya que hay pacientes en estado crítico que requieren ser atendidos en unidades de terapia intensiva, los cuales no pueden acceder a las mismas debido a que el sistema sanitario provincial está colapsado tanto público como privado”, manifestó.

Seguidamente, agregó que “por lo tanto debemos nosotros asumir este rol, nuestras salas no están en condiciones ya que no son salas de terapias intensivas, una de ellas fue adecuada en un policonsultorio donde funciona actualmente el servicio de kinesiología y rehabilitación”.

“Por el momento estamos trabajando dos médicos en el área de covid con guardias pasivas de 24 horas en días alternados, lo que hace un total de más de 700 horas guardias entre ambos médicos, y cada sala cuenta con un solo personal de enfermería, entre ambas salas se suman 15 camas, lo que es un exceso de pacientes y todos con requerimiento de oxígeno, que por otra parte no cuentan con oxígeno central y son solo para aislamiento”, manifestó.

“También tenemos dificultades con el traslado de pacientes ya que contamos con dos ambulancias para larga distancia, y una para situación de rescate en la ciudad, los choferes están haciendo más de 1000 kilómetros diarios, haciendo una carga laboral de más de 10 horas en la ruta, y tienen que hacer la doble tarea de trasladar pacientes con coronavirus y pacientes generales, corriendo un riesgo constante”, sostuvo.

También podria interesarte