Ya está en marcha “Resistencia a la carta”

El programa gastronómico y musical concretó la primera de las siete fechas que tiene previsto realizar recorriendo diversos bares y restaurantes de la ciudad ofreciendo platos huerteros y espectáculos de jazz en vivo. La propuesta tiene como fin promover lo local y es organizada por la Presidencia del Concejo Municipal, encabezado por el candidato a intendente por CER Para Todos Gustavo Martínez, y el Espacio Con Sentido, que coordina la candidata a concejal por este mismo partido, Katia Blanc.

La propuesta cultural continúa el viernes 18 en Parruca (Ayacucho 277), se extiende al sábado 19 en Nebraska (avenida Laprida 88), retoma el martes 22 en Bronx (Liniers 390), se prolonga al miércoles 23 en Las Rosas (Salta 386), sigue el jueves 24 en Tres Caracoles (M.T. de Alvear 356) y la gira finaliza el viernes 25 en Macedonio (López y Planes 571). Los encuentros están previstos a partir de las 20 horas y en todos los casos la entrada es totalmente libre y gratuita.

La música, como en cada noche que se concrete “Resistencia a la Carta”, es interpretada por el trio y cuarteto de Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo.

La candidata a concejal de Resistencia por CER para Todos, Katia Blanc, celebró poder concretar este primer encuentro desde el Aljibe de Mendéz e indicó que “Resistencia a la Carta” fue pensado para que los vecinos de la ciudad puedan degustar platos huerteros y saludables, de productores regionales, y a su vez disfrutar de muy buena música de la mano de artistas locales de jazz.

Recordó que son siete los bares y restaurantes que se sumaron a este desafío pensado conjuntamente con el candidato a Intendente de la Ciudad por CER para Todos, Gustavo Martínez. “Es una iniciativa que deriva de dos programas que venimos trabajando en conjunto que son ´De la Huerta al Plato´ y ´Chaque el Jazz´, ambos promotores de lo local, por un lado impulsando a los productores huerteros y por el otro a los músicos de jazz, generando espacios para que puedan tocar”, dijo e invitó a todos a sumarse “a esta idea que promueve Gustavo Martínez para comer rico, saludable, disfrutar de buena música y promover lo local”.

IMPULSAR AL EMPRENDEDOR Y DARLE CONTINUIDAD A ESTOS PROGRAMAS QUE GENERAN OPORTUNIDADES

Blanc recordó que “Resistencia a la Carta” surge de una demanda de los gastronómicos para poder contar con platos sanos y regionales; de los productores para poder ubicar sus productos; y también en la idea de sumar buena música”. Y remarcó uno de los objetivos de Gustavo de promover arte y cultura, a través de un Municipio abierto que incluya acciones para que los vecinos puedan disfrutar con la familia y los amigos.

Afirmó que se pretende continuar con esta idea desde el Municipio y pidió a los resistencianos que acompañen con su voto a la lista de CER para Todos en las elecciones del 10 de noviembre, “para poder profundizar estas acciones”.

Marcelo Tissembaum, parte de la Presidencia del Concejo, sumó: “Buscamos con esta iniciativa reconocer el trabajo de nuestros productores primarios de la región que vienen aportando sus productos mediante el programa De la Huerta al Plato y con esta nueva idea lo que hicimos fue establecer un circuito por distintos locales de referencia gastronómica en la ciudad, para que todos los comensales puedan conocer estos menús huerteros, de muy buena calidad y precio”.

JAZZ MAKERS CUARTETO

Por su parte, Pepo Bianucci, artista coordinador de “Chaque el Jazz”, programa de la Presidencia del Concejo, aportó: “Esta noche nos presentamos con Jazz Makers Cuarteto abriendo la primera noche de Resistencia a la Carta, programa que nos parece muy bueno porque nos da la posibilidad como músicos de mostrarnos y difundir lo que hacemos. Es muy importante lo que hacen, ya venimos trabajando con la Presidencia del Concejo desde fines de 2017, les debemos muchísimo porque siempre nos apoyaron y nos brindaron las herramientas para poder tocar y llegar a más público. Integrar el jazz a la sociedad es lo que se logra y ayuda mucho porque es un género internacional que no siempre se ve en todos lados, pero con este tipo de iniciativas se lo promueve”.

 

Zona de los archivos adjuntos