Ya rige la nueva medida del kilogramo

Por

El 7 de agosto, el INTI presentará una charla en Salta sobre el cambio del sistema de unidades que se llevó adelante el 20 de mayo en todo el mundo. Fue un día histórico porque se implementó una nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol.

El 7 de agosto se llevará adelante una charla sobre “La Redefinición del Sistema Internacional de Unidades y la Estructura Metrológica Argentina”, a cargo de Héctor Laiz, único representante sudamericano en el Comité Internacional de Pesas y Medidas —responsable de la revisión—. La actividad se realizará  a las 11 en la  Sala ¨Ing Daniel Rapetti¨ del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta Capital.
El cambio que se implementó en el Sistema Internacional de Unidades quedará registrado en los libros de historia, no sólo por su impacto para el avance de la ciencia y la tecnología sino también porque es la primera vez que se modifican cuatro unidades base a la vez con colaboraciones simultáneas en todo el mundo. Su aprobación se alcanzó en Conferencia General de Pesos y Medidas que tuvo lugar en Francia, frente al mítico Palacio de Versalles.

“A partir de ahora todas las unidades se definen en base a constantes de la naturaleza, en lugar de artefactos, propiedades de materiales o experimentos teóricos irrealizables, como sucedía hasta ahora”, subraya Laiz, quien también es gerente de Metrología y Calidad del INTI. Esto se logró luego de varios años de reuniones y análisis de especialistas en todo el mundo.

También podria interesarte