Ya son 15 los casos de Covid-19 positivos en Chaco

Por

Entre las medidas anunciadas se encuentra la construcción de un pabellón especial en el predio del Hospital Perrando, que duplicará las camas aptas para terapia intensiva en el nosocomio. También informaron cómo será la acreditación de las Tarjetas Alimentar y las medidas y protocolos puestos en marcha en el marco del aislamiento preventivo que se está llevando adelante en todo el territorio provincial.

María Elisa Flores informó que al día de la fecha son 15 los casos confirmados por COVID-19 en la provincia: 6 de ellos importados, 8 por contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico. Explicó que de los casos enviados al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 86 de ellos dieron resultado negativo por coronavirus.

“Pedimos colaboración a toda la población para ambas situaciones, en el caso de coronavirus, la responsabilidad del aislamiento domiciliario y para prevenir el dengue, la responsabilidad de la eliminación de criaderos en cada uno de sus hogares”, resaltó Flores.

La Directora de Epidemiología adelantó que este viernes 20 de marzo comienza la capacitación del Servicio de Epidemiología del Hospital Perrando para comenzar a procesar las muestras en la provincia. En ese sentido reconoció que no hay fecha concreta, pero se estima que la semana próxima comenzaría la entrega de kits de procesamiento.

También podria interesarte