4 IFE de ANSES: ¿Quiénes cobran el cuarto pago?

Por

Mientras termina la tercer entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, la Administración Nacional de Seguridad Social empieza a pulir detalles de lo que viene.

A la espera de que se confirme la fecha y la manera en la que se entregará el nuevo bono de 10.000 pesos, hay dos grupos de beneficiarios que mantendrían la prioridad.

Luego de finalizado el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el universo de casi 9 millones de beneficiarios quedó a la espera de que se confirme si habrá una cuarta entrega igual a las anteriores o cambiará la modalidad de la ayuda que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La titular del organismo, María Fernanda Raverta, se refirió en diálogo con Télam hace pocos días a esta cuestión y explicó: “Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”.

Mientras se aguardan más certezas, hay una variable que parece clara, ya que se repitió en las tres instancias anteriores: tendrán prioridad para el cobro aquellos que también perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Quienes reciben estas asignaciones familiares son los primeros en la lista y cuando se completa el cronograma de acuerdo a los números de documento de cada persona, se prosigue con el resto de los que declararon su CBU en el sitio web de ANSES.

Se espera que esta semana se dé a conocer el calendario de pagos y se informe el mecanismo para el IFE que debería entregarse entre octubre y noviembre.

También podria interesarte