Posible acuerdo entre Municipio, Vecinos y feriantes

Funcionarios municipales e integrantes de la  Policía Provincial, se reunieron en el Centro de Operaciones Resistencia del Domo del Centenario con vecinos y feriantes de la plaza 9 de Julio  para acordar medidas para mejorar la convivencia de esta zona de la ciudad. Las acciones apuntan a mejorar el ordenamiento y disposición de los puestos los días jueves y domingo donde funciona la feria frutihortícola.

“Uno de los planteos realizados por el grupo de vecinos hacía referencia a que los feriantes obstruían el paso de autos, ya que se instalaban sobre la avenida Moreno. Por esta razón  se acordó que liberen esa vía y monten la feria sobre la vereda sin interrumpir el tránsito” informó Mariano Brahim, subsecretario de Tránsito y Transporte.

Por su parte, el titular de la subsecretaría de Seguridad y Ciudadanía, Roberto Gronda, destacó la buena predisposición de ambas partes. “Se acordó que los feriantes colaborarán con la limpieza una vez concluida la feria. En tanto el municipio se compromete al control  y la mejora en la gestión de los residuos del lugar, además de instalar nuevos contenedores”, señaló el funcionario.