Disfrutamos de “Delicias para el Alma”

Esta mañana Informe365 visitó el local Delicias para el Alma, hablamos con Guadalupe Goñi encargada del lugar, y los chicos que la acompañaron Fernando Martinez y Juan Francisco Flores.

El proyecto surge de la idea de Mirta Goñi, la directora del Centro Educativo Terapéutico Los Girasoles,que lo tenía pensado hace muchos años.

Los jóvenes que trabajan en el local son los pioneros, que vienen del Instituto, siempre viendo un poquito más allá es que se realiza esta actividad, para incluir a los chicos con capacidades diferentes, para poder crear trabajo genuino para ellos como  idea principal.

Empezaron trabajando 8 chicos, actualmente son 6, y se dividen en dos grupos, tres están por la mañana y tres por la tarde, también hay jóvenes que están haciendo pasantías laborales, ya que distintas empresas abrieron sus puertas a personas con discapacidad y eso hace que la integración sea paulatina.

Las empresas interesadas en incluir a los chicos, para pasantías,pueden dirigirse al Instituto Los Girasoles y dejar sus propuestas, allí un equipo multidisciplinario se encarga de evaluar y destinar al trabajador a su próximo puesto.

El local comercial se formó a través de la comisión de padres por una ONG y lo recaudado se destina a materias primas, gastos de mantenimiento y servicios del local y el resto es ganancia en carácter  sueldo para los trabajadores.

El horario de atención es de 8 a 12 y de 16 a 20.

Participan de distintos eventos, además de una gran organización para los días festivos en la que invitan a  bandas importantes y personalidades del espectáculo.

Quienes pasan por el lugar, se deleitan con chipacitos, medialunas, bizcochos, alfajores de maicena, todo de elaboración propia.

Además son conductores de un programa de Radio y nominados para los premios Zona Vip, la alegría y amabilidad de éstos jovencitos realmente “Enamora”.

Todas las mañanas salen con sus bandejas a vender sus productos, es recomendable darse un buen gusto y disfrutar de buenos sabores.

Guadalupe con su mirada de felicidad y como guía para ellos, se siente muy gratificada con la vida por este lugar que ocupa.

El mensaje para las personas que aun no interactuaron con ellos, es que se animen y partan de la base de que somos personas, y desde ahí comenzar a tratarnos como lo que somos, con respeto hacia el otro.

Como medio de comunicación los invitamos a que compartan con ellos, adquieran sus productos y pasen un momento de felicidad.

El local está ubicado en Entre Rios 491 y Pellegrini 690 en Resistencia.