Alumnos visitaron la Planta Potabilizadora de Sameep

La Escuela Primaria nº 44 “Hermosina Garro De Martí” visitó la planta potabilizadora de SAMEEP ubicada en la ciudad de Barranqueras. Allí conocieron de primera mano el proceso de potabilización que se realiza para abastecer al área metropolitana del Gran Resistencia y el interior.

En el marco de las políticas del Directorio de la empresa y cerrando el programa educativo “No al derroche” el técnico Miguel Cicutta realiza el recorrido explicativo en las plantas con las diferentes instituciones que la visitan, durante el mismo explicó: “Con la finalidad de formar a los chicos como agentes de cambio y que sean multiplicadores del mensaje de uso racional del servicio de agua potable es que realizamos estas visitas. A lo largo del año nos visitaron de muchos establecimientos educativos y hoy recibimos con mucha felicidad a la escuela de Gral. San Martín, quienes interpretan que los niños son semillas fértiles para cosechar todos los conocimientos que tengan que ver con el uso responsable del agua, con el no derroche”.

Los cuarenta niños de quinto grado de la escuela nº 44 recorrieron junto al personal con el objetivo de prevenir enfermedades a través del proceso y cuidar el uso del servicio.

“Los chicos trabajaron en las clases conociendo el proceso pero nos parece enriquecedor que puedan conocerlo, además de investigar en libros y hacer trabajos práctico, el asistir acá les permite un aprendizaje mucho más significativo”, “es indispensable el servicio tanto para consumo como para la limpieza, sobre todo en el establecimiento donde tenemos permanentemente a los chicos, teniendo en cuenta que es otro río, el Bermejo,   el que abastece a San Martín y su planta es mucho más chica”. La idea es que conozcan y comparen ambos procesos explicaron las docentes Cintia Benítez y Raquel Foudel.