Quién era el turista británico asesinado en Puerto Madero

Matthew Gibbard había llegado a Buenos Aires el sábado 14 de diciembre junto a su familia para alojarse en el Hotel Faena, ubicado en el barrio de Puerto Madero, y pasar las vacaciones de Navidad en Argentina. El hombre de 50 años y nacionalidad británica no llegó ni a registrarse en su alojamiento: dos motochorros intentaron robarles sus pertenencias en la puerta del lugar, lo balearon y falleció pocas horas después. Su hijastro, Stefan Zone, de 28 años, también resultó herido en el enfrentamiento con los ladrones y recibió un tiro en el muslo, cerca de la ingle. Por el momento, el joven se encuentra internado. El hombre residía con su familia en la pequeña localidad de Lowick cerca de la ciudad de Kettering, ubicada en el condado de Northamptonshire, al norte de Londres. Estaba casado con Suzanne, de 52 años, con quien residían en una vivienda imponente según los medios locales.

Gibbard era millonario y dueño de la empresa de construcción de casas de retiro y vacaciones para mayores de 45 años Tingdene, que según la prensa británica tuvo alrededor de 20 millones de libras de beneficios el año pasado. En su sitio web, la compañía fundada en el año 1969 consigna que actualmente tiene contratadas a 220 personas.

“Hemos construido una reputación como uno de los principales fabricantes de casas de parques residenciales y viviendas de vacaciones en el Reino Unido. Una empresa orgullosamente independiente, nuestro éxito continuo se basa en un compromiso inquebrantable con la calidad y la innovación, con un historial comprobado que abarca 50 años”, remarcan en la página.