«Como es habitual para los beneficiarios con hijos de entre 4 a 18 años, la institución liquidará en forma masiva este suplemento», explicó el organismo previsional en en comunicado. La suma será depositada junto a los beneficios
La Ayuda Escolar Anual este año es de $2.300 y la otorga la ANSES por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril.
Uno de los requisitos para poder acceder al beneficio es que los niños asistan a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general, básica, o educación secundaria o polimodal.
La ANSES también recordó que «para los niños, niñas y adolescentes con discapacidad no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados«. Aquellos que no hayan podido cobrar en los meses previstos tienen plazo hasta el 31 de diciembre para tramitar la Ayuda Escolar.