El día del deporte chaqueño

En conmemoración por un nuevo aniversario del Club Atlético Sarmiento, el Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña resaltaron el valor del deporte en tiempos de pandemia.

Este jueves se celebra el Día del Deporte Chaqueño, en conmemoración a la fundación del Club Atlético Sarmiento, registrada el 24 de septiembre de 1910. Por lo tanto, el Instituto del Deporte Chaqueño, junto a Lotería Chaqueña, manifestaron la importancia de festejar una jornada como esta en el contexto actual de pandemia.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, destacó el acontecimiento por tratarse de una fecha con historia para el deporte de nuestra provincia, y lo relaciona con el presente y atípico año 2020. “Nunca imaginamos vivir esta situación a consecuencia del coronavirus”, dijo.

“Todo lo preparado en materia de competencias y el despliegue de nuestros representantes en los diferentes deportes se detuvo, pero esto en algún momento se terminará”, afirmó el funcionario, quien agregó que “esa será la instancia de la vuelta a las pruebas de nuestros exponentes de todas las categorías, más los clubes y federaciones, dispuestos a demostrar todo el potencial en las futuras citas”.