Corrientes: el joven que quemó a su pareja tenía perimetral

El agresor tiene antecedentes por violencia de género y sobre él pesa una restricción de acercamiento a una exnovia. Tras requisar la casa que compartía con la víctima, peritos encontraron un revólver calibre 38. La joven fue intervenida quirúrgicamente y tuvo una leve mejoría.

Luego de que trascendiera el último domingo la cobarde agresión cometida por un hombre identificado como Álvaro Villalba contra su expareja prendiéndola fuego y golpeándola salvajemente, se conoció ayer que el agresor ya tiene antecedentes de violencia de género. Por otra parte, tras requisar la casa que compartía con la víctima, los peritos habrían encontrado un revólver calibre 38.

En diálogo con la prensa Joel Silva, hermano de la joven, indicó que “el agresor, por lo que nosotros fuimos investigando y rescatando información desde el domingo, ya fue violento con sus parejas anteriores; según lo que nos contaron, su expareja le puso una perimetral”. En este sentido agregó que “también nos llegaron datos de que era muy violento con su madre y nos dijeron que además de tener esas denuncias por violencia de género, también estaría vinculado a un juicio porque aparentemente atropelló a una mujer y le fracturó la pierna. Ese juicio estaría en proceso y, según nos informaron, él nunca participó de las audiencias, nunca se presentó, pero ese es un tema que no manejo bien.

El terrible episodio sucedió el domingo a la noche, cuando el violento joven atacó a golpes y patadas a la mujer, y la prendió fuego aparentemente con alcohol, en una vivienda que la pareja alquila en inmediaciones de las calles Vélez Sarsfield y Lavalle.

En cuanto a la salud de su hermana, Joel detalló que “tuvo una leve mejoría; hoy (por ayer) fue la cirugía y lo que hicieron fue anestesiarla para poder quitarle todas las ampollas, curarle la infección de las heridas que tenía en la parte del cuello, en el pecho y en la nuca, que fue producto de las quemaduras que le hizo este chico el domingo”.

Joel agregó que “su rostro está extremadamente hinchado porque sufrió muchos golpes en la cara, pero más allá de eso tuvo una leve mejoría”.

Finalmente, en cuanto al hecho de que el agresor continúa prófugo, expresó que “queremos que se siga difundiendo información, porque más allá de que tuvo repercusiones en los medios, no queremos que de a poquito se vaya ‘pinchando’ y este chico quede libre, porque si llegó a ese extremo con mi hermana, puede hacerlo con cualquiera y puede ser aún más grave”.

 

El Litoral