Empresas de encomiendas suspenden sus servicios a Formosa

A través de un comunicado, las empresas de transporte de encomiendas confirmaron que suspenderán sus servicios en Formosa, la medida de fuerza es “como consecuencia de la aplicación de la RG 50/2020 que implementa un régimen de pago  a cuenta de impuesto sobres los ingresos brutos respecto de los productos y/o mercancías que ingresen a la provincia”.

Las empresas  Expreso Demonte, Expreso Líder,  Transporte Snaider, Expreso Formosa y Transporte Raosa, informaron por medio de un comunicado que suspenderán sus servicios en la provincia de Formosa.

El escrito explica que la medida fue tomada “como consecuencia de la aplicación de la RG 50/2020 que implementa un régimen de pago  a cuenta de impuesto sobres los ingresos brutos respecto de los productos y/o mercancías que ingresen a la provincia”.

“Esta situación nos pone de rehenes, en cuanto las exigencias con cada uno de los remitentes/destinatarios siendo un simple nexo (transportamos mercaderías) y no un organismo fiscalizador”, expresaron las empresas.

A esta condiciones se le suman las medidas establecidas por el coronavirus en dicha provincia y en este contexto los empresarios afirmaron “esto afecta no solo a la mercadería que habitualmente transportamos sino también al personal,  quienes permanecen largas horas en espera  para realizar los controles, sin posibilidad de atender sus necesidades básicas, ya que no se permite realizar paradas para  alimentación, higienes y demás”.