Policía y Municipios trabajan para desacelerar contagios

La Policía Caminera volvió a labrar actas tras el período de “apercibimientos” diseñado para que los conductores puedan poner en regla la documentación. En el marco de la desescalada, realizan tareas de concienciación en bares y gimnasios con voluntarios; y por la noche trabaja un equipo especial en la detección y desarticulación de fiestas clandestinas.

El subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Basail, detalló las acciones implementadas en esta nueva etapa de la desescalada de la cuarentena, que cuenta con una serie de medidas que buscan desacelerar los contagios en el Área Metropolitana del Gran Resistencia y en algunas localidades del interior. “En virtud de la desescalada, tuvimos un incremento exponencial en la circulación, lo cual es lógico, y por eso veníamos trabajando con la policía en un esquema de concienciación y no de sanción directamente”, explicó el funcionario.

En ese contexto, marcó que no venían labrándose actas de infracción, salvo casos extremos que así lo ameritaban. A partir de esta semana, este período de tolerancia para que los conductores puedan poner en orden la documentación para circular y los elementos de seguridad, culminó con lo cual, “se labran multas por cualquier tipo de infracción al régimen de tránsito de la provincia y a la Ley Nacional de Tránsito”, confirmó Basail en diálogo con Radio Provincia.

En esa línea, comentó además que en esta etapa la policía Caminera coordina las acciones con distintos Municipios para poder operar en lugares que exceden a las rutas. Sin embargo, en estos lugares se realizan “tareas preventivas”, que pueden culminar con el secuestro de vehículos, en caso de comprobarse que tienen pedidos de secuestro o adulteraciones en la identificación.

Estos trabajos se están realizando actualmente en Resistencia y varias localidades del interior.