Se entregaron 25 viviendas a familias de Charata

El gobernador Jorge Capitanich entregó 25 viviendas en la localidad de Charata, enmarcados en el programa federal “Techo Digno”. Entre infraestructura y obras complementarias, demandaron una inversión de $30.904.347 entre Nación y Provincia.

“Tenemos claro que primero debemos terminar las viviendas que se iniciaron entre 2014 y 2015, para luego seguir apuntalando acciones en conseguir nuevas viviendas dignas para todos los chaqueños y chaqueñas”, afirmó el mandatario.

Las obras, en una operatoria en conjunto con la Cámara de Comercio, fueron ejecutadas por la empresa TECNEA SRL en un lapso de ejecución de 9 meses. Los trabajos habían sufrido una paralización obligatoria dada por la pandemia, pero se retomaron a partir del 13 de abril cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios. Del total de 25 viviendas, un grupo de 10 unidades fue finalizado y entregado el pasado 10 de octubre.

Las unidades habitacionales se hallan diseñadas de acuerdo a un prototipo que cuenta con cocina comedor, dos dormitorios, baño, lavadero, un espacio pensado para futuro crecimiento y con diferentes variantes en el terreno. Cada vivienda es de ladrillos macizos, interiores revocados y exteriores con ladrillo a la vista, además de techos de chapa con cielorraso de yeso. Poseen cámara de inspección, cámara séptica, pozo absorbente, y un tanque cisterna de 6.000 litros.

“Tenemos un plan de 4.492 viviendas que lo estamos trabajando con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien me voy a reunir el lunes. También estamos analizando un plan de acción 2021-2023 para conseguir recursos desde el Fondo Nacional de la Vivienda e iniciar la ejecución de nuevas viviendas del Plan Procrear y otros loteos”, dijo Capitanich, quien agregó que se trabaja en la licitación de 600 viviendas a partir de enero o febrero y en el complejo habitacional de 200 viviendas en el Gran Toba de Resistencia.

La entrega de estas viviendas se suma a la lista de acciones que el Gobierno provincial viene llevando a cabo en Charata, donde se prevén acciones en la Asociación Civil Española, la pavimentación de 26 cuadras y la realización de distintos proyectos energéticos.