Infraestructura hídrica para el interior

Se trata de la finalización del segundo acueducto del interior que abastecerá a más de 500 mil habitantes, las conexiones de redes domiciliarias y un importante crecimiento de mano de obra intensiva para el sector de la construcción.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras ratificó la licitación e inicio de obras hídricas para el primer cuatrimestre de este año.

En primer lugar, aseguró que se trabajará para completar la conexión y abastecimiento de agua potable a las localidades de Wichí El Sauzal, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, cuyo acueducto tiene un porcentaje de avance de 65% y una inversión estimada cercana a $2.200 millones.

Otros proyectos afines son la provisión de agua potable para Charata, y la construcción de redes de agua en Las Breñas.

A su vez, las tareas continuarán con la conclusión del segundo acueducto del interior chaqueño, y las conexiones de redes domiciliarias. El ducto troncal se encuentra ejecutado en un 60% y que tiene un costo aproximado de más de $3.500 millones.

La obra abastecerá a más de 506.000 habitantes de la región hasta el año 2030, alimentando a la importante ciudad de Roque Sáenz Peña, y las siguientes localidades: Avia Terai, Campo Largo, Charata, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty, Corzuela, General Pinedo, Hermoso Campo, Itin, la Clotilde, La Tigra, Las Breñas, Los Frentones, Napenay, Estación Gancedo, Pampa del Infierno, San Bernardo, Santa Sylvina, Tres Isletas, Villa Ángela, Villa Berthet, General Capdevila, Fortín Las Chuñas, La Matanza y Villa El Palmar.

“De esta manera, trabajamos para lograr el resto de las conexiones y completar las porciones del sudoeste chaqueño con agua potable”, mencionó Carreras.