Un ejemplar de Ciervo de los Pantanos fue rescatado

El animal había sido hallado desprotegido y sin su madre hace unos meses por un vecino de las islas de San Fernando. Fue rescatado por la Brigada de Control Ambiental y trasladado a un parque especializado.

Un ejemplar de ciervo de los pantanos, que había sido hallado desprotegido y sin su madre hace unos meses por un vecino de las islas del partido bonaerense de San Fernando, fue rescatado por la Brigada de Control Ambiental (BCA) que lo trasladó a un parque especializado para completar su recuperación.

El ministerio de Ambiente informó a través de un comunicado que el animal fue entregado por una familia isleña que lo cuidó unos meses, luego de encontrarlo desprotegido y sin su madre, posiblemente víctima de cazadores furtivos.

El ciervo de los pantanos fue trasladado al Centro de Rescate de Especies del parque Temaikén para su atención veterinaria y para que los especialistas trabajen sobre la conducta del animal, ya que los estrechos cuidados recibidos por parte de los seres humanos pudo haber afectado su comportamiento salvaje.

A partir del aviso del vecino, se activó un protocolo de rescate, por lo que la BCA del Ministerio de Ambiente, junto a especialistas de Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, de Áreas Naturales Protegidas del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), la municipalidad de San Fernando y la Fundación Temaikén asistieron al animal, que estaba en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná.