Con Colonias Unidas y Capitán Solari Sameep finalizó la consulta pública

Con Colonias Unidas y Capitán Solari Sameep finalizó la  consulta pública

Se llevó a cabo la consulta pública en la localidad de Colonias Unidas sobre la obra “Sistema de Distribución de Agua Potable para Siete Localidades del Interior de Chaco: Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio”.

Esta obra beneficiará a 3990 habitantes  con 995 conexiones y más de 20 mil metros de cañerías para Colonias Unidas. Mientras que en Capitán Solari se llegará a  2330 habitantes con 673 conexiones y 21260 metros de cañería.

Al respecto el día 29 de enero en el comedor “La Juanita”,  se recibieron consultas y pedidos al Directorio de la empresa representado por el presidente de Sameep, Pablo Sánchez y los vocales Raúl Acosta y Fabián Ríos. Asistieron vecinos y representantes del municipio de Colonias Unidas; y por Capitán Solari, además  el intendente   Guillermo Nicanor Areco.

Durante la jornada Sánchez detalló sobre las políticas de la gestión, “queremos llegar al 99% del abastecimiento en un esquema donde se aborde a la zona periurbana y rural, ya que el proyecto contempla la cobertura para la zona urbana. Se  prioriza la calidad, evitando errores y siendo lo más ordenado que nos permita la urgencia”.

“No venimos a prometer nada, venimos a contarles lo que estamos haciendo. Obras que se van a licitar en marzo y que se van a ejecutar dentro de muy poco”, aclaró Acosta.

Por su parte Ríos remarcó la importancia de la consulta:”Es un día histórico en el que podemos acercarnos a la gente para mejorar el servicio y conocer la realidad de cada uno, que es nuestra prioridad al igual que la del gobernador para llevar agua potable a cada rincón del Chaco”, concluyó.

Más acceso al agua potable

El plazo de ejecución  es de 9 meses luego de ser adjudicada.

La obra completa tiene un Presupuesto Oficial: $1.069.963.019,85 y un plazo de 24 meses para incluir al sistema  a 65.000 habitantes entre las siete localidades.

“Esta es la segunda parte de una mega obra que inició con la Planta Potabilizadora de Presidencia Roca, obra de toma y presedimentadores” Y sumó: “Lo que queremos ahora es concretar la segunda parte y conocer las necesidades que tienen para resolverlas. Esto llevará tiempo pero se realizará de la mejor manera”, explicó Sánchez luego de escuchar el pedido de un vecino que consulto sobre la posibilidad de brindarle agua a una capilla y una escuela que está a 20 km de Colonias Unidas.